El cuarto de baño, aunque no lo parezca, es una estancia muy importante a la que debemos prestar atención a la hora de diseñarlo. Podríamos decir que los baños son, el centro de nuestro bienestar.

El cuarto de baño es crucial en el diseño de un hogar o negocio,  no solo porque un baño con aspecto dejado o mal organizado nos transmite inseguridad y falta de higiene, sino porque debería de ser una estancia que evoque tranquilidad, limpieza y serenidad. En esta estancia empezamos y acabamos nuestro día, donde nos mimamos un poco ya sea con una ducha o con una rutina de skincare, la cuestión es que un baño organizado, adaptado a nuestro estilo y bien gestionado, se convierte automáticamente en el centro de nuestro bienestar.

Un buen diseño de baño comienza con la optimalización del espacio, y para eso es muy importante elegir bien el mobiliario que decorará esta estancia. Una pieza a destacar sería la ducha y su mampara. La ducha es, posiblemente, el elemento que más espacio ocupe, por tanto, la mampara deberá de ir a correlación al espacio restante que esta deje.

Te vamos a mostrar distintas opciones de mamparas con sus ventajas para cada tipo de baño y, lo mejor, es que con Hispabaños, las tendrás todas a tu alcance.

  • Correderas: quizás este es el popular de todas las opciones. Este sistema nos ahorra mucho espacio en la estancia por lo tanto si tienes un espacio reducido, este es ideal. Además, tienen un fácil mantenimiento y son las más estancas y herméticas.
  • Abatibles: para instalar esta mampara tenemos que asegurarnos de que tenemos el espacio suficiente, por lo tanto, estamos hablando de un cuarto de baño amplio y espacioso. Por seguridad, la puerta debería de abrirse hacia fuera, pero también se contempla la opción de hacerlo hacia dentro. Hay quienes la consideran la opción más elegante.
  • Fija: al igual que las puertas correderas, las mamparas fijas son muy recomendables para baños muy pequeños, ya que al no necesitar apertura, ahorras espacio. Por otro lado, son también más accesibles y su mantenimiento es muy poco laborioso. Aportan luminosidad y, al ocupar tan poco espacio, da sensación de amplitud.
  • Plegables: son también útiles para baños pequeños o baños donde admiten un espacio de ducha limitado. Permite crear un amplio espacio de entrada ideal para niños o personas con movilidad reducida.

Puerta fija

Puertas correderas

Puertas plegables.

Puertas abatibles. Hispabaños.

Elijas la que elijas, tienes además, la opción de personalizar como quieras gracias a los servicios que ofrecen Hispabaños, que vela por tí. Puedes elegir el tipo de vidrio, incluso si quieres personalizarlo con algún grabado. Los perfiles y acabados también pueden ser a tu gusto y, por supuesto, si necesitas un plato de ducha nuevo, seguro que también tienen el que justo necesitas.

Dale a tu baño lo que tú te mereces, conventirlo en un espacio de bienestar que se adapte a ti y en el que disfrutes diariamente.