¿Sabías que hay múltiples formas de colocar las piezas cerámicas?
No solo existe la posibilidad de poner tus piezas en horizontal o vertical, ni tienes por qué ponerlas todas simétricas. DaVinci te ofrece distintos patrones para que coloques tu cerámica de una manera única.
Lo tradicional a la hora de la colocación de estas piezas cerámicas, es hacerlo en dos formas: horizontal y vertical. Con una colocación en horizontal lo que se consigue es una armonía y un orden al colocar las baldosas seguidas y en línea recta, formando unas filas regulares y paralelas. Gracias a esto, los espacios más pequeños consiguen tener una sensación de amplitud. Por otro lado, con la colocación en vertical pasa exactamente lo mismo, excepto porque esto lo que consigue es dar altura, por lo que es ideal para espacios con techos bajos.
Este tipo de colocaciones son atemporales y un acierto seguro, pero no deja de tener variables que pueden hacer que tus espacios se vean únicos:
- Matajuntas: se distribuyen las piezas de forma alternada, situando los cortes verticales a la mitad de la baldosa inferior y superior. Se crea un estilo muy moderno y dinámico. Con esta técnica podemos conseguir la Matajunta desplazada, donde desplazando los cortes verticales, sin que se corten a la mitad, romperíamos esa simetría y daríamos al espacio un toque más original.
Aquí te dejamos un ejemplo de cómo se quedaría con la serie ACQUA, pero lo puedes llevar a cabo con casi todas nuestras piezas. Además, también puedes colocarlos en vertical.
- Hexágono: instalarlo en diferentes posiciones, su propia forma nos ofrece una composición interesante y autentica.Además, con nuestros hexágonos Decor podrías dar toques de brillo en tu estancia, ya que sus acabados son en ¡oro!. Conoce su serie PRIME, que cuenta con un gran abanico de colores y acabados, con detalles mate, brillo y metalizado.
- Espina de pez: Situando las baldosas de forma inclinada, repitiendo el patrón de V. Puedes colocar así la pared completa o hasta la mitad. Puedes también combinar colores, creando espacios únicos. Puedes ver la serie KAIZEN y TRENDY, que ofrecen una gran gama de colores para elevar cualquier espacio.
- ¡Combina!: DaVinci te da propuestas de colocación para que dejes fluir tu imaginación

Aquí te dejamos algunos ejemplos para inspirarte:
¿Alguna vez te habías planteado estas opciones? Muchas veces no somos conscientes de las posibilidades que las piezas cerámicas pueden ofrecernos, su versatilidad es única. DaVinci cuenta con un amplio catálogo de piezas con las cuales puedes crear efectos increíbles y que se adapten a ti al 100% gracias a su gran abanico de colores y acabados.
Puedes consultarlo y comenzar a crear tu espacio especial.
Comentarios recientes