La rejilla estabilizadora para grava es una solución que permite estabilizar los granulados y cantos rodados decorativos utilizados como capa final del pavimento de grava, haciendo que las superficies sean aptas para cualquier tipo de tránsito. Consiste en una estructura de nido de abeja de contención especial para grava y cantos rodados, diseñada para favorecer el drenaje del agua de lluvia y garantizar así estabilidad y seguridad a la superficie.

Estas se pueden utilizar para crear diferentes tipos de pisos. Las rejillas estabilizadoras de grava se utilizan en áreas como: Aparcamientos exteriores (con o sin césped), para estabilizar el suelo y hacerlo apto para soportar cargas; Terrazas, zonas de juego y jardines privados, en los que se utilizan mayoritariamente rejillas estabilizadoras de grava de uso peatonal; Vías peatonales y ciclistas, en las que se utilizan estabilizadores de grava para vehículos ligeros; Varios tipos de intervenciones en el campo del paisaje.

Son varias las ventajas asociadas al uso de las rejillas de seguridad: además de evitar los movimientos de grava y guijarros debido a la tensión de compresión, favorecen el flujo uniforme del agua superficial, creando funcionales suelos drenantes exteriores. Se caracterizan por su ligereza, flexibilidad, facilidad de instalación, resistencia a los agentes atmosféricos, sostenibilidad (son reciclables).

En comparación con el método de colocación de estabilizadores geotextiles, el método de colocación de una rejilla estabilizadora para grava de polipropileno tiene algunas pequeñas diferencias relacionadas con:

  • La altura del sustrato a realizar (de 15 a 30 centímetros);
  • La creación de una cama de unos pocos centímetros de grava medio-fina, nivelada y compactada;
  • Corte a medida, con sierra, de las piezas sobrantes;
  • La realización de la conexión de los estabilizadores individuales utilizando los ganchos apropiados.

En general, cuando es necesario, para evitar movimientos laterales de la grava, se crean bordillos especiales de diferentes materiales, según los contextos.

Todo esto y mucho más podrás encontrarlo en nuestro almacén para mayor información. Consúltanos y resolveremos tus inquietudes, estaremos encantados de recibirte desde Grupo DCC 3000. Además, puedes buscar en el mapa de nuestra web cuál es el asociado más cercano a tí.