FREDIMAR trabaja en el sector de las herramientas diamantadas desde hace más de 30 años, ofreciendo a sus clientes la gama más completa y equilibrada del mercado. FREDIMAR: experiencia y calidad.

Su principal objetivo es la calidad y el asesoramiento para sacar el máximo rendimiento a sus herramientas. Además fabrican sobre pedido todo tipo de herramienta diamantada. FREDIMAR: experiencia y calidad.

FREDIMAR: EXPERIENCIA Y CALIDAD

Su útil diamantado permite efectuar un trabajo rápido y preciso sobre todo tipo de materiales de construcción. Así se reduce al máximo el coste y el tiempo de elaboración, aún tratándose de pequeños trabajos.

Los discos, brocas y platos que ofrecen en su web están formados por dos partes: la parte diamantada (segmentos, corona y electrolítico) y el soporte de acero donde viene fijada la parte diamantada con diferentes sistemas de sujeción.

El segmento o corona que fabrica FREDIMAR se obtiene mezclando polvo de diferentes metales y grano diamantado. Tras una semielaboración de prensado en frío pasa a ser sinterizado para obtener ligas con diferentes propiedades mecánicas.

En el proceso de sinterización se puede variar la forma del segmento o la corona, obteniendo segmentos o coronas continuos o estriados.

 SUJECIÓN DE LA PARTE DIAMANTADA

La sujeción de la parte diamantada al soporte de acero se puede obtener con diferentes técnicas:

  • Soldadura convencional, se obtiene con soldadura de plata que fija las dos partes sin llegar a la fusión. Esta técnica solo puede ser usada para útiles que trabajan con refrigeración de agua.
  • Soldadura láser, se obtiene por micro fusión de las dos partes, obtenida por un haz concentrado de luz (rayo láser). En estos casos se utilizan soportes de acero de alta calidad con bajo contenido en carbono. Esta técnica permite una utilización segura del útil segmentado trabajando en seco.
  • Sujeción Sinterizada, se obtiene prensando en frío la mezcla de polvo directamente sobre el soporte de acero. En el proceso siguiente de sinterización el útil que se obtiene depende del molde sobre el que se sinteriza.
  • Sujeción Electrolítica, es una técnica totalmente diferente a las anteriores. La parte diamantada está formada exclusivamente con polvo diamantado. La sujeción se realiza con níquel por inmersión del útil en un baño electrolítico.

Todo esto y mucho más podrás encontrarlo gracias a nuestro fabricante de herramientas por excelencia FREDIMAR.