Para estos tiempos de lluvia y fuertes vientos es de vital importancia instalar una cubierta adecuada que dote a tu espacio de la mayor tranquilidad y protección posible.

Gracias a Tejas Cobert podrás acceder a las mejores soluciones en tejas y materiales de este tipo para crear un tejado con personalidad propia. Desde Tejas Cobert trabajan para crear soluciones innovadoras, capaces de cambiar la forma en la que las personas viven y trabajan.

La personalidad de un tejado no está solo en su geometría. Los modelos, colores y texturas de las tejas aportan la estética final. Además, las piezas y componentes para los puntos singulares del tejado, correctamente instalados, proporcionan un acabado óptimo. En BMI Cobert llevan décadas fabricando tejas y piezas de hormigón y cerámica con una amplia capacidad productiva, ya que disponen de 7 fábricas en diferentes puntos de la Península, que les permite abastecer con fiabilidad y rapidez a sus mercados. A lo largo de este tiempo, han ido optimizando los procesos productivos para conseguir tejas con mayores prestaciones técnicas y con los mejores acabados, y ofrecen hasta 50 años de garantía.

Además, disponen de una gran variedad de productos. En primer lugar, las tejas de cerámica. Las tejas cerámicas se clasifican por su perfil en 4 tipos básicos, dentro de los cuáles, BMI ofrece una amplia variedad de tejas:

  • Teja curva:  es el perfil más tradicional, la llamada teja árabe, que se puede encontrar en distintos tamaños ya que en diferentes zonas de la Península se suelen preferir más grandes o más pequeñas, por tradición. La teja solo tiene un perfil curvo, que se instala en posición cóncava o convexa y que requiere pocas piezas especiales
  • Teja mixta: la más ampliamente utilizada, que combina un perfil curvo con una parte plana o ligeramente convexa. Colocada sobre el tejado simula la teja árabe tradicional, pero con mejores prestaciones de estanqueidad y seguridad.
  • Teja plana lisa: es el perfil más reciente, ya que los procesos de fabricación tradicionales no permitían obtener perfiles planos y lisos con fiabilidad y sin alabeos. Esto ha permitido a las tejas entrar en los diseños más vanguardistas de cubierta inclinada e incluso en paredes.
  • Teja alicantina o Marsella: Es una teja plana pero no lisa, sino que tiene la superficie acanalada, recorrida por un canal único o por costillas de diversas formas. Se trata de un perfil tradicional en España y en otros países de nuestro entorno.

Sus tejas de cerámica tienen varias ventajas como son la facilidad a la hora de instalar y montar, una amplia gama de colores y diseño, una larga durabilidad y unas tejas de alta gama como son Lógica y Klinker con las mejores prestaciones de estanqueidad y durabilidad. Además de estas últimas, tienen también productos como tejas de cerámica tradicionales con gamas de prestaciones estéticas más sencillas, gran fiabilidad y con una garantía de hasta 35 años.

Por otro lado también ofrecen tejas de hormigón, un clásico muy actual. Son las tejas más conocidas y utilizadas desde hace décadas y están compuestas por hormigón de alta calidad, que se somete a un cuidado proceso de elaboración, bajo los más estrictos controles. Durante este proceso, se aplican a la teja distintos tratamientos que le aportan su acabado final, no solo en cuanto a la gama de colores, sino también gránulo coloreado, slurrys (esmaltes de hormigón) y barnices protectores. 

El resultado es una amplia gama de acabados, con opciones cromáticas propias de los entornos mediterráneos y otras para los ambientes más continentales (del interior) o atlánticos. 
En cuanto al tipo de edificación, el uso de tejas de hormigón es mayoritario en viviendas unifamiliares de estilo rústico y clásico, tanto para obra nueva como para rehabilitación. Sin embargo, los últimos lanzamientos, con profundas tonalidades de color se abren a opciones diferentes, más urbanas y contemporáneas.

Además de tejas de hormigón, ofrecen una gama completa de piezas especiales, componentes y accesorios para cubiertas inclinadas. Juntos, constituyen soluciones completas con las más altas prestaciones de resistencia, estanqueidad, durabilidad… y que además aportan continuidad estética al tejado. Todas las tejas de hormigón se instalan con el Sistema integrado para cubiertas Tectum pro T-320, lo que permite ofrecer una garantía de estanqueidad y durabilidad de todos los componentes del  sistema de 15 años.  Además proporciona unas altas prestaciones de confort térmico gracias a las prestaciones de baja conductividad de su  panel de aislamiento Clima Pro.

Todo esto y mucho más podrás encontrarlo en nuestro almacén para mayor información. Consúltanos y resolveremos tus inquietudes, estaremos encantados de recibirte.