Yesos VS Morteros – Elige perfección con Yesos Millán

La necesidad de saber diferenciar entre yesos, morteros y masillas es imprescindible a la hora de adentrarse en una obra, construcción o reforma. Elige perfección con Yesos Millán.

En el presente post resolveremos las diferencias entre estos conceptos y productos indispensables en este ámbito de la construcción.

1. Yesos

¿Qué son?

Los yesos son un tipo de material que sirve como conglomerante, es decir, une, pega o aglomera otros materiales. Además, el yeso puede ser uno de los componentes para formar mortero.

Elige perfección con Yesos Millán

¿Para qué sirve?

Dependiendo del tipo de yeso que se elija, sus principales funciones estarán dirigidas a un empleo u otro.

Se suelen utilizar para el revestimiento de techos y paredes interiores, sobre todo tipo de soportes. En ocasiones, trabajos de albañilería o perfeccionar terminaciones.

¿Qué tipos de yesos encontramos en Yesos Millán?

Podemos realizar una agrupación en tres diferentes bloques:

  • Yesos Manuales
  • Yesos Proyección
Elige perfección con Yesos Millán

Destacamos el producto Promill Perlita debido a su alto contenido en perlita, el cual ofrece alto rendimiento, mejor aislamiento tanto térmico y como acústico.

  • Yesos Fino Acabado

Se tratan de yesos especiales de terminación. Son utilizados como producto de acabado fino en paramentos que han sido revestidos con yeso de proyección mecánica consiguiendo un excelente acabado final. En este caso nos encontramos con: Yeso Fino Acabados, Fino Extra, Fino Premium y Fino Mix.

2. Morteros

¿Qué son?

Los morteros son una masa formada principalmente por agua, arena y conglomerante, es decir, al igual que los yesos, es un material que une, pega o aglomera otros materiales.

Elige perfección con Yesos Millán

¿Para qué se emplea?

Se utiliza para el revestimiento de techos y paredes interiores, sobre todo tipo de soportes.

Además, es destacable un tipo de mortero en Yesos Millán, el cual es ignífugo, desarrollado a base de ligantes hidráulicos, áridos ligeros, como perlita y vermiculita con una formulación especial. Es el indicado para una protección pasiva contra el fuego.

¿Qué morteros encontramos en Yesos Millán?

ELIGE PERFECCIÓN CON YESOS MILLÁN

Una vez resuelto las diferencias entre ambos conceptos, elige el producto que más te convenga para tu obra visitándonos. ¡Te resolvemos cualquier duda!