La fachada es lo primero que vemos de cualquier casa, por ello, una buena elección de los materiales y un buen mantenimiento son fundamentales para conseguir transmitir una buena impresión de la vivienda.

Simetría y simplicidad: menos es más

La simetría es un aspecto fundamental ya que se crean estéticas agradables a los ojos. Mientras menos se recargue una fachada, mejor aspecto tendrá por su simpleza y limpieza visual. Además, el minimalismo es tendencia por lo que también estarás apostando por lo último en modernidad.

De: Planos de Arquitectura

El Entorno juega un papel fundamental

Es importante saber entender e interpretar el contexto en el que se ubica la vivienda. En un entorno rural, optaremos por estéticas que favorezcan y potencien dicha esencia rústica. No obstante, si vuestro objetivo es romper con los patrones comunes, también se puede apostar por alternativas disruptivas que, bien ejecutadas, pueden dar un resultado muy positivo.

De: Estrenocasa

Los Materiales a elegir

Existen una gran cantidad de materiales que podemos elegir para el diseño de nuestra fachada. Una buena regla de oro es que el material deberá ser lo suficientemente duradero para el clima, pero también tener el estilo que deseas. Esto está ligeramente relacionado con el punto anterior sobre que la casa se basa en el entorno.

En este apartado es conveniente saber diferenciar entre los materiales usados para la estructura de la casa y los que no afectan necesariamente a la estructura. Para elegir los primeros, es conveniente tener en cuenta el clima y entorno, pues de ello dependerá su resistencia.

En cuanto a los que no influyen en la estructura pero sí en la estética, las oportunidades son muchas. Puedes incluso introducir nuevos materiales, como un balcón de hierro negro, para dar un nuevo aire a tu vivienda.

Te aconsejamos no limitarte. Algunos detalles que no afectan a la estructura pueden llevar nueva vida a tu fachada, como por ejemplo un camino de entrada de piedra. 

De: habitissimo

Estas son solo algunos métodos para mejorar la fachada de tu casa, pero hay muchas otras que podrás emplear.

Nosotros pertenecemos a la Central de Compras de Almacenes de Materiales de Construcción Grupo DCC 3000 a través de la que podemos ofrecerte todo lo que necesites para tu obra o reforma al mejor precio.