Armazón-premarco VS Puerta abatible ¿Qué es mejor para tu hogar?

La necesidad de delimitar las estancias del hogar es un hecho desde hace siglos. Sin embargo, las formas de hacerlo han ido cambiando con el paso del tiempo. El dilema frente a que tipo de puerta poner se basa principalmente entre puertas correderas con armazón o premarco, y, la puerta tradicional abatible. Odem: diseño impecable.

En el presente post resolveremos cuál es la mejor opción de ambas, qué debes tener en cuenta para elegirla y cuáles son las opciones de la mano de nuestro proveedor Odem de los que dispones.

¿Qué es un armazón, premarco y puerta abatible?

Antes de realizar una definición concreta de cada uno de los conceptos nombrados, debemos de aclarar que cuando hablamos de armazón y premarco, nos referimos a puertas correderas.

Odem: diseño impecable
  • Armazón: es una estructura de acero, normalmente, utilizada para posicionar la puerta corredera dentro de la pared. De esta forma no es visible en ningún momento dicha estructura. También es denominada casoneta.
  • Premarco: es una estructura de madera, normalmente, que se encuentra ubicada entre el tabique y la puerta corredera.
  • Puerta abatible: este tipo de producto se caracteriza por su apertura al interior y exterior.  Su último fin es permitir el paso de una estancia a otra, a través del mecanismo de giro sobre un eje vertical. El eje se encuentra a uno de los lados de la puerta, junto a las bisagras.

Odem: diseño impecable

Ventajas de los diferentes tipos de instalaciones de puertas

Las puertas abatibles no presentan ninguna ventaja frente a las puertas correderas, puesto que acumulan más suciedad en los rincones que forman y quitan espacio a las estancias. Es por ello, que en las nuevas obras, este tipo de puertas no son demandadas, así como en las rehabilitaciones o remodelaciones.

Tras esta falta de ventajas en las puertas convencionales, nos centraremos en las múltiples ventajas que nos reportan las dos opciones de instalación para puertas correderas.

Puerta corredera

Los armazones de Odem están pensados para ahorrar espacio, es decir, gracias a estar dentro de la pared, al abrir y cerrar la puerta no ocupa ningún espacio. Por tanto, la primera de las ventajas es el ahorro de espacio y utilizar cada centímetro cuadrado de nuestro ambiente. Así, se puede transformar pequeñas habitaciones en ambientes más grandes y acogedores.

Además, se trata de un producto modular, lo que significa que sirve tanto para separar estancias (habitaciones, salones, cocina, baños…) como para unir espacios que antes no se encontraban comunicados. Odem: diseño impecable.

Una de los quebraderos de cabeza en los hogares es la suciedad que se acumula en los rincones detrás de las puertas. Con este tipo de sistema corredera no tendrá ese problema, pues no existirán recovecos donde se acumulen las suciedades. Podríamos decir que es fácil de limpiar.

Tipos de armazones y premarcos. Odem: diseño impecable.

ODEM Armazón único

Pensado para las dimensiones reducidas de las viviendas actuales.

Se encuentra disponible para revoco y en cartón yeso.

Odem ofrece una calidad excepcional, además de adaptarse a las medidas estándares de los principales fabricantes del mercado.

Odem: diseño impecable

Kit elegante para puerta corredera exterior

En ocasiones los clientes prefieren no meterse en obras y optan por poner la puerta corredera por fuera de la pared. Es una opción muy recomendable, además de ocupar un espacio reducido.

Disponible en 4 medidas y acabados en aluminio brillante o negro. Es la solución perfecta para cerrar espacios sin necesidad de obras.

Odem: diseño impecable

ODEM Frameless armazón único

La necesidad de acabados perfectos, limpios y sin ruidos visuales son cada vez más demandados en las nuevas obras y rehabilitaciones.

Este armazón de altísima calidad permite montar una puerta corredera en toda su altura sin necesidad de marcos, ofreciendo un acabado y estética impecables.

ODEM Premarco

Los premarcos son una opción bastante buena a la hora de establecer una puerta corredera, puesto que la calidad de este producto permite que permanezca intacta por mucho tiempo.

Los premarcos fabricados por Odem, están compuesto por una madera de primera calidad, disponible en 4 medidas y 2 espesores a elección del cliente, para adaptarse a sus necesidades.

Todos estos productos podrás encontrarlos visitando nuestra exposición. ¡Queremos ayudarte! Visítanos. ¡No esperes más y da espacio a los ambientes de tu casa!