Tal y como apuntan desde la Alimarket, empresa líder en generación de contenidos de información económico-sectorial en España, el sector de la construcción cuya actividad se encuentra parada desde el pasado el 30 de marzo vuelve a retomar su actividad el próximo lunes 13 de abril.

Teniendo en cuenta el calendario de festivos, en la práctica la nueva disposición implicará el reinicio, a partir del 13 de abril, de los trabajos en las obras e instalaciones, fábricas de materiales y centros de distribución mayorista de productos para la construcción.
El Gobierno reactiva la construcción a partir del 13 de abril, Alimarket
El estado de alarma seguirá afectando a la distribución minorista a la que, como a tantos negocios, desde el 14 de marzo se le prohíbe la apertura al no ofrecer un servicio esencial.
El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, afirmo que «En su vuelta al trabajo, las empresas tendrán que adoptar las medidas de higiene y protección para el normal desarrollo de la actividad productiva, garantizando la salud de sus trabajadores”.
La prórroga del estado de alarma, que inicialmente finaliza el 26 de abril, se verá condicionada por el número de contagios que se sucedan durante los días que restan.