977 661 771 recodanys@gmail.com

Andar descalzo ya no es un problema gracias a Green Woods de GALEA FLOOR

A pesar de que a lo largo de nuestra vida nos hayan reñido por ir descalzos por casa con la mítica frase “ponte los zapatos que te vas a resfriar”, la realidad es que son múltiples los estudios que afirman que andar descalzo tiene muchos beneficios para la salud y no, no te puedes resfriar por los pies. Si bien es cierto que no se debería de andar descalzo por la calle o en duchas y vestuarios públicos, nuestro hogar es un entorno desinfectado y seguro y se convierte en toda una experiencia según el tipo de suelo que tengamos.

En sí, andar descalzo tiene diversos beneficios tales como:

  1. Estimula la musculatura del pie
  2. Mejora el sistema linfático y la circulación sanguínea
  3. Reduce el dolor de espalda y fortalece músculos y ligamentos
  4. Ayuda a liberar el estrés
  5. Favorece el desarrollo cognitivo

 

Con un suelo de madera natural como los de la serie Green Woods de GALEA FLOOR, además, obtenemos una reacción cerebral en el sistema parasimpático. Efectos anti-inflamatorios, menos dolor muscular, aumenta niveles de energía y mejora estados de ánimo, favorece la calidad del sueño, reduce los niveles de estrés, etc vienen estrechamente ligados con los suelos de madera natural.

Nos ayuda, en cierta forma, a reconectar con la naturaleza. Por tanto, un producto que nos reconecta con nuestra parte primate y humanizada, no podía no ser ecológica. Una chapa de madera pegada sobre un duro tablero de HDF, de compuestos reciclados y sobre el que se aplican 8 manos de barniz con el mínimo VOC (compuestos orgánicos volátiles) del mercado y pegamentos sin VOC, utilizando un sistema DSI (double-sided impregnation) y una tecnología de secado UV. Las maderas GREEN WOOD provienen de bosques sostenibles, consiguiendo la certificación FSC, siendo además este un sistema ventajoso para la reducción de tala de árboles, por la baja utilización de madera noble en cada lama.

Los suelos de Green Woods son productos cálidos, muy agradables al tacto y con una resistencia superior a la de cualquier madera maciza perfectas para disfrutar de andar descalzo y obtener todos los beneficios de esta práctica sin preocupaciones de suelos fríos, escurridizos y con tendencias a resquebrajarse. Además, no necesitas renunciar a las tendencias de la decoración de interiores ya que ofrece una amplia gama de colores que puedes elegir para que se adecue a tu hogar.

 

Y tú ¿te atreves a andar descalzo?