En las viviendas pequeñas sabemos que cada centímetro es oro, por ello, en esta entrada encontrarás algunos consejos para poder sacar el máximo provecho los espacios de tu casa.

Seguro que no es la primera vez que entras a la casa de algún amigo o familiar y te sorprendes por la decoración. En muchas ocasiones deseas que tu casa fuera como esa pero, ¿por qué no darle a tu vivienda la decoración que se merece? Conseguirás asombrar a tus visitas y crear una identidad propia.

Elegir el color

Como bien sabemos, los colores claros crean una mayor sensación de amplitud. Si empleamos tonos blancos, grises claros o beiges conseguiremos que los metros cuadrados de nuestra vivienda se multipliquen visualmente.

No obstante, también podemos optar por colores como el azul o verde pero siempre en sus tonalidades más claras.

Salones de estilo de Cia de Arquitetura
Homify

¿Qué materiales me pueden ayudar?

El cristal. Este material crea amplitud ya que deja ver otros espacios de la casa. Si queremos una estancia diáfana pero no estamos seguros de tirar los tabiques, jugar con los cristales puede ser la solución a nuestros problemas.

Además, el cristal es un elemento decorativo de moda por lo que si optamos por usarlo, no solo estaremos generando una mayor amplitud sino también estaremos dándole un toque moderno a nuestra vivienda.

Pinterest

¿Qué hay de las puertas y muebles?

Las puertas abatibles son un gran inconveniente para el espacio de la casa ya que ocupan mucho espacio al abrirse. ¿La solución? Correderas. Son mucho más productivas en cuestión de espacio y pueden llegar a ser más cómodas.

Otro aspecto decorativo que también puede ayudar a crear una casa más espaciosa son los muebles. Menos es más. Tenemos que reorganizar nuestra vivienda para poder sacar el máximo partido a cada mueble y de este modo, podamos prescindir de algunos.

¿Solución? Estanterías de pared. Si tenemos la suerte de tener un techo alto, podemos optar por poner baldas en las paredes ya que cumplen una doble función: por un lado, nos aligeran el espacio que ocupaban los muebles y por otro, nos sirven de elementos decorativos que, en muchas ocasiones, pueden llegar a convertirse en fundamentales en nuestra casa.

Salones de estilo de LEIVARS
Homify

Siguiendo estos consejos verás como el espacio que antes parecía poco, se verá multiplicado y podrás presumir de casa bien decorada y aprovechada.