La navidad ya está aquí y los hogares empiezan a vestirse de color siguiendo las tendencias. Probablemente, ya hayas empezado a desempolvar las cajas de luces y adornos, como el árbol de navidad o el belén. 

Al igual que ocurre con la moda, las tendencias navideñas cambian cada año y seguirlas es mucho más fácil y simple de lo que piensas. ¿Cómo decorar la mesa? ¿Podré reutilizar las bolas del año pasado? ¿Qué color pega más con la decoración del salón? En Grupo DCC te lo contamos todo.

Crea un foco de interés

Esta temporada navideña y las tendencias decorativas para 2022 apuntan a crear espacios con tonos neutros, paletas suaves y minimalistas. Por eso, concentrar gran parte de la decoración navideña en un solo lugar puede ser un must

Además, huir del espumillón es todo un acierto. Siempre puedes cambiarlo por cuerda natural o guirnaldas de luces.


Premia lo hand-made

Fabricar adornos con los más pequeños de la casa es una de las actividades más premiadas, tanto por su valor sentimental como por la diversión de los niños. 

También, reutilizar objetos que no usamos y emplear nuestra creatividad para darles otro uso hace que aportemos nuestro granito de arena al medio ambiente. ¡Así que anímate a poner a prueba tu imaginación!

El rojo nunca pasa de moda

El rojo es el color navideño por excelencia. Si buscas decorar tu casa esta navidad con un color que no pase de moda y puedas reutilizar año tras año, optar por objetos rojos es la solución.

Si lo que quieres es ir más allá, optar por decoración en tonos dorados es todo un acierto. Ambos colores combinan muy bien y quedan especialmente atractivos en espacios con suelos de mármol o de madera. 

Además, esta combinación nunca falla en las mesas navideñas, donde se repite año tras año.

Arriesga con las luces

tendencias navidad

Las luces de navidad también son un must y no nos extraña. Quedan bien en todos los espacios: interiores, exteriores, salones, habitaciones, jardines…

Por eso, optar por una guirnalda de luces en ventanas, paredes o el marco de las puerta, además de en el árbol de navidad, siempre es un acierto. 

Las hay para todos los gustos: blancas, amarillas, que cambian de color, con formas… Sean como sean, aportan ese toque de magia tan navideño en estas fechas.