Llega el verano y estar cómodos en casa se convierte en una prioridad para todos nosotros. En este post encontrarás ideas y consejos para que la decoración de tu casa ayude a aliviar las altas temperaturas.

Los colores como el blanco son la opción perfecta para las paredes de nuestras habitaciones, ya que los colores claros ayudan a mantener la temperaturas bajas.

Los tejidos naturales deben estar muy presentes. Opciones como el lino o cualquier tejido de fibras naturales pueden sernos de gran ayuda para combatir el calor. En el caso de los sofás, cambiar las fundas de los cojines por otras de estos materiales es una alternativa muy conveniente.

Los elementos decorativos son un factor muy importante, pues recargar la casa hará que aumente la sensación de calor. Por este motivo, es de gran ayuda tener una decoración minimalista sin llegar a sobrecargar las estancias.

Las alfombras pueden llegar a ser nuestras mayores enemigas. Absorben el calor y aumentan la sensación de altas temperaturas. Si queremos tener sí o sí una alfombra, lo más recomendable es que sea de un material como el bambú que ayude a transpirar bien y no acumule calor.

Los olores son el mayor descubrimiento. ¿A quién no le gusta entrar a una casa y que el olor de un ambientador fresco invada nuestra nariz? Los ambientadores con estas fragancias nos ayudarán a tener una percepción de baja temperatura.

Como puedes observar, pequeños detalles pueden marcar la diferencia en cuestión de segundos. Buscar el equilibrio entre las decoraciones invernales y las más veraniegas es la clave para poder realizar estos cambios de manera óptima y eficaz.

Si tienes alguna duda, en nuestro Grupo DCC 3000 encontrarás diferentes proveedores que te aconsejarán sobre cómo realizar estos cambios de la mejor manera.