Hay ocasiones en las que decorar un piso pequeño con estancias reducidas puede ser difícil a la hora de decorar. Hay que tener en cuenta un par de trucos y hoy vamos a enseñaros algunos de ellos.

Si queremos agudizar el ingenio para poder tener todo lo que queremos sin abarrotar el espacio, apúntate todos estos tips.

1. Cocina funcional

Tu cocina debe ser funcional: para sacerle el máximo partido debes distribuir muy bien los espacios y darle prioridad a las funciones más importantes. Cuantas menos cosas a la vista mejor, así liberas espacio, por lo que no olvides instalar algún mueble para almacenaje.

.

2. Baño reluciente

Un baño siempre tiene que estar bien iluminado, pues de esta forma conseguiremos que parezca más grande y también, que cumpla bien su función. Puedes aplicar halógenos en el perímetro del techo para conseguir la sensación de que los muros retroceden, así no restamos el espacio que ocuparía una lámpara colgante.

3. Salón ligero

El salón es uno de los espacios que más solemos rellenar con mobiliario y también es posible en un piso pequeño, pero hay que elegir bien los muebles. Los muebles ligeros y con un tamaño adecuado al espacio son imprescindibles. Asimismo, hay algunos materiales naturales como la rafia o el lino que también ayudan a dar una sensación más liviana. Por último, para hacer un espacio más amplio, necesitaríamos que entre la luz y un truco básico para conseguirlo es la utilización de espejos. Los podemos incluir en una composición y conseguiremos así, un atractivo del lugar.