Llega el buen tiempo y se acerca la hora de sacar el máximo partido a las terrazas y jardines puesto que son las estancias por excelencia en esta época del año.

Mucha gente lo sabe pues en el momento que se guardan los edredones comienza otra época para nuestras casa. Ya no hablamos de estaciones del año sino de un cambio de estilo de vida: amanece más temprano, los días son más largos y la temperatura acompaña.

En esta época del año es cuando los jardines y las terrazas cobran relevancia y, por ello, os traemos varias ideas para sacarles el máximo partido.

La madera

La solería es uno de los aspectos que más se pasan por alto. En este caso, para crear un entorno diferente, os recomendamos apostar por materiales vistosos como la madera ya que es un aislante térmico.

Además, la mayoría de las casas suelen tener un suelo de mármol, por lo que destaca más el uso de este material en espacios abiertos para diferenciarse del resto.

En cuanto al mobiliario, también es una gran idea decantarse por este material, pues nos ofrece un toque rústico que encaja perfectamente con el entorno de exterior.

¿Y qué hay del césped?

Si tienes clara la decisión de poner césped en tu terraza o jardín, recomendamos que este sea artificial pues según Verdalia, uno de nuestros proveedores, nos ahorrará agua y otros costes de mantenimiento.

El jardín está para disfrutarlo, no para que se convierta en una tarea pesada más y dedicarle demasiado tiempo al mantenimiento. El objetivo principal es conseguir una sensación agradable y natural. 

Con césped artificial, ahorraremos en consumo de agua, consumiremos menos productos químicos, evitaremos tener que realizar mantenimiento. El césped artificial es más resistente a las agresiones que el natural, de esta manera siempre lucirá sano y sin daños.

Las barbacoas, nuestro eterno aliado

Sabemos lo que estás pensando… «tener una barbacoa en casa es demasiado». La respuesta es: te equivocas, pues existen muchos tamaños y tipos de barbacoas que se amoldan a nuestras necesidades. En Ferlux encontrarás varios modelos de barbacoas para que elijas el que se adapta a tus exigencias.

Además, la cocción a la brasa que nos permite mantiene el jugo de los alimentos. Por otra parte, cualquier alimento a la barbacoa tiene un sabor especial que le confieren las brasas, porque el calor a la que se cocinan intensifica su sabor. Gracias a esto, no hace faltan salsas o condimentos altos en calorías.


Si ya te has decidido a darle un toque especial a tu zona de exterior, es el momento de disfrutar de verdad de tu terraza o jardín. Echa un vistazo a nuestro Folleto Primavera Verano 2019 y descubre muchas más novedades.