Este material tan polivalente es usado en multitud de construcciones pero poco a poco se ha ido introduciendo en la decoración de interiores obteniendo unos resultados espectaculares y únicos.

La madera es un material que ha estado presente prácticamente toda la vida. Sin embargo, si algo nos llama la atención es su gran versatilidad para la decoración de interiores y, en concreto, en el cuarto de baño.

Muchas son las opiniones que afirman que no se pueden emplear en espacios húmedos como son los cuartos de baño; sin embargo, los impermeables permiten que este material se incluya como una de las posibles materiales de construcción.

No es necesario que hagas un cambio radical en esta estancia, precisamente lo bueno de la madera es que puede bastar con unos pocos detalles.

En suelos

Es una gran opción optar por maderas tropicales ya que resisten al agua y a la humedad, lo que te permitirá andar descalzo sin sentir los cambios de temperatura.

En paredes

La madera en las paredes de tu baño crearán un estilo rústico que aportará tranquilidad al cuarto de baño, una característica fundamental para este lugar. Además, no tendrás que poner toda la pared de madera si no quieres, también puedes optar por añadir detalles de este material y combinarlo con otros diferentes.

Modern house bathroom interior

En muebles

¿Hay algo más original que la combinación de un ambiente moderno con unos muebles de madera? No obstante, sí que hay que tener un aspecto en cuenta en este tipo de muebles, deben contar con una capa de barniz para asegurar su resistencia.

En definitiva, si tienes dudas sobre incluir o no este material en tu cuarto de baño, puedes consultarnos más dudas al respecto pues en el Grupo DCC 3000 tenemos proveedores que te pueden asesorar. La madera aporta ese guiño de sutileza natural que puede compensar a otros elementos decorativos de la casa.